El ecommerce y la automatización impulsarán el empleo logístico en 2019

Empresa Mensajeria Urgente

El ecommerce y la automatización impulsarán el empleo logístico en 2019

7 febrero, 2019 General 0

Noticia Extraida de http://elmercantil.com

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis donde determina que la logística es uno de los sectores que impulsarán el mercado laboral de nuestro país hasta final de año. Según sus conclusiones, los factores determinantes son el auge del comercio electrónico y la automatización de las empresas. Además, la compañía ha especificado que Canarias, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Murcia figuran cómo las regiones en las que el sector logístico fomentará más la contratación, algunas de ellas muy ligadas al ámbito del turismo.

El crecimiento del comercio electrónico y los nuevos hábitos de consumo están modificando el mercado laboral, constata Randstad. Por ello, el sector logístico ofrece un incremento de oportunidades de empleo, sobre todo, en campañas puntuales con mayor índice de actividad, como son rebajas, Semana Santa o verano. En consecuencia, aseguran que los perfiles más demandados son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Este escenario, a su vez, incrementa las salidas profesionales de teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

Del mismo modo que en otros sectores, Randstad asegura que tras la automatización de los procesos en todas las áreas del negocio, las empresas demandan profesionales con competencias digitales, ya que “se han posicionado en los últimos años como una necesidad determinante a la hora de incorporar determinados perfiles, independientemente de su ámbito de actuación”. En consecuencia, afirma que “la digitalización está motivando que la demanda de profesionales sea, en ocasiones, superior a la oferta en algunos sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *