Las distracciones al volante son causa de 1 de cada 3 accidentes mortales

Empresa Mensajeria Urgente

Las distracciones al volante son causa de 1 de cada 3 accidentes mortales

18 septiembre, 2018 Sin categoría 0

noticia extraida de: http://www.transportealdia.es

Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

La peligrosidad por un uso inadecuado del móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Más de 1 de cada 3 españoles reconoce haber telefoneado, leído o escrito mensajes durante la conducción en el último año. Si su teléfono móvil dispone del “modo conductor” actívelo  mientras conduce.

Un conductor que habla mientras conduce:

  • Pierde la capacidad de mantener una velocidad constante.
  • No guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante.
  • El tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio a dos segundos, dependiendo de los reflejos de cada conductor).

La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).

Por ello, la Dirección General de Tráfico realizará entre los días 17 y 23 de septiembre una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, adhiriéndose a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

A esta campaña podrán sumarse todas aquellas policías municipales y de comunidades autónomas, en sus respectivos ámbitos de actuación y competencia.

  • En un 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017, la distracción aparece como primera causa, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
  • Voluntarios de la Federación Nacional ASPAYM Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas   colaboran en la campaña
  • El uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.
  • Si conduces distraído hay muchas cosas que no ves. Toda la atención que prestes a otra cosa, se la quitas a la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *